SOBRE NOSOTROS

Desde el 2012 acompañando a los niños y niñas  que presenta desafíos en el desarrollo y/o aprendizaje y sus familias.

Garatu es un centro interdisciplinar de atención a la infancia, un espacio para promover el desarrollo global de los niños/as y sus familias, acompañándoles en el proceso de crecimiento, promoviendo su bienestar, favoreciendo la salud física y emocional, fomentando su autonomía y participación y enriqueciendo sus relaciones.

MISIÓN: 

Realizar intervenciones individualizadas para cada niño/a y familia , basadas en sus necesidades, respetando sus creencias y valores, teniendo como referencia sus fortalezas y desafíos.

VALORES:

Garatu se esfuerza en proporcionar la más alta calidad de servicios ofrecidos y para ello los profesionales muestran una dedicación a la formación continua en marcos de intervención y técnicas vanguardistas y apoyadas por la evidencia científica.

NUESTROS PROFESIONALES

  • Garatu - Sobre Nosotros y Nuestros Profesionales: Ainara Larrañaga

    AINARA LARRAÑAGA

    Terapeuta Ocupacional

  • Garatu - Sobre Nosotros y Nuestros Profesionales: Andrea Gómez

    Andrea Gómez

    Psicóloga

  • Garatu - Sobre Nosotros y Nuestros Profesionales: Naroa Alonso

    Naroa Alonso

    Neuropsicóloga

  • Garatu - Sobre Nosotros y Nuestros Profesionales: Dunixe Burgoa

    Dunixe Burgoa

    Logopeda

TRAYECTORIA PROFESIONAL

AINARA LARRAÑAGA IGLESIAS

Ainara Larrañaga tiene más de 14 años de experiencia profesional. Se diplomó en Terapia Ocupacional en 2005 por la Universidad de Zaragoza. Colegiada Nº 034.

Comenzó su carrera profesional formándose en neurorehabilitación como Terapeuta Bobath y trabajando como terapeuta ocupacional con adultos con trastornos neurológicos (DCA, EM, ELA y etc.) en diferentes servicios y recursos públicos y privados.

Impulsada por la pasión hacia la infancia comenzó a formarse en modelos de intervención específicos en pediatría. Primero con la formación de Integración Sensorial y certificandose en el 2011 por la University of Southern California (Sensory Integration Certification nº 3683). Y después, ampliando su formación con cursos específicos de atención temprana, juego, alimentación, TEA, escritura y un largo etc.

En 2009 comenzó a prestar servicios de terapia a domicilio y colaborando con Distira e ISEP Donostia. Desde el 2007 al 2012 trabajó como terapeuta ocupacional en los Centros de Apoyo a la Formación e Innovacion Educativa del Gobierno Vasco, en los Berritzegune de Lasarte, Donostia, Irun y Ordizia.

En 2012 fundó Garatu Haurraren Garapenerako Zentrua para dedicarse a su pasión, la práctica clínica, y con el aliciente de crear un espacio interdisciplinar específico para la atención a la población infanto-juvenil.

Para profundizar los conocimientos sobre el desarrollo y desde el interés por formarse en modelos de intervención basados en el neurodesarrollo y centrados en la familia, en 2010 comenzó a formarse en DIR/DIRFLOORTIME® en The Interdisciplinary Council on Development and Learning. En el 2014 Ainara se certificó como Basic DirFrloortime® Provider. Para ampliar conocimientos realizó algunos cursos específicos como DIR® y Salud Mental y DIR® Hacia el 202- Afianzando conocimientos. En el 2020 obtuvo el DIRFloortime ® Certificate of Proficiency ( certificación Nº 28086706).

Interesada por la influencia de las relaciones tempranas en el neurodesarrollo, en 2019 comenzó a formarse en Sensory Attachment Intervention con Éadaoin Bhreathnach. Y para extender los conocimientos sobre el Apego en el Modelo Dinamico Maduracional (DMM) de Patricia Crittenden, completo el curso de Apego: Enfoque integrador para la evaluación e intervención impartido en España por Helen Johnson en 2019.

Con la finalidad de poder seguir apoyando a las familias con niñ@s con TEA en la crianza de sus hij@s, actualmente está realizando un curso de Intervenciones Mediadas por Padres liderado por el Dr. Sebastián Cukier (Psiquiatra Infanto-Juvenil) en el Programa Argentino para niños, adolescentes y adultos con Condiciones del Espectro Autista.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Andrea Gómez de Maintenan

Andrea Gómez de Maintenant se graduó en Psicología en 2013 por la Universidad de Deusto. Cursó el tercer curso de la carrera, en la Universidad de Coimbra (Portugal) con una beca Erasmus. Colegiada Nº 04363.

Tras terminar la carrera viajó a Bruselas para realizar un Máster en Ciencias Psicológicas con especialidad en Psicología Clínica y Psicopatología (2013-2015), en la Universidad Libre de Bruselas.

Inició su carrera profesional en el 2015 como psicóloga en el área infanto-juvenil en Enixe Psicología.

Desde su formación clínica ha buscado una línea de trabajo integradora, que atiende los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos, entendiendo que los problemas tienen un origen multicausal. Por ello, intenta nutrirse de los métodos científicos y herramientas más eficaces de las diferentes escuelas psicoterapéuticas, adaptándolos a cada paciente.

Sin embargo, no concibe a las personas sin su entorno y el contexto en el que se desarrollan y por ello realizó la Formación en Terapia de Familia y pareja en la Asociación vasca de terapias dinámicas y sistémicas (AVAPSI).

Actualmente colabora como psicóloga formando parte del equipo terapéutico de Garatu.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Naroa Alonso Alcaraz

Naroa se graduó en Psicología por la Universidad del País Vasco en el 2013. Colegiada Nº BI-04448.

Su interés por el cerebro, su desarrollo y funcionamiento la llevó a realizar el Máster en Neuropsicología Clínica Infantil y de Adultos de la Universidad Autónoma de Barcelona (2013-2016).

Aunque en un inicio su motivación principal en dicho ámbito se centraba en la tercera edad, las enfermedades neurodegenerativas y su neurorehabilitación, poco a poco fue dándose cuenta de la importancia de intervenir lo más tempranamente posible para llevar a cabo un trabajo preventivo y favorecer un desarrollo cerebral óptimo. Así fue como comenzó su andadura en el mundo de la neuropsicología infato-juvenil, las dificultades y/o trastornos del neurodesarrollo y de aprendizaje.

En 2014 obtuvo la habilitación de Psicóloga General Sanitaria.

Naroa cuenta con 4 años de experiencia profesional.

Desde el 2016 colabora con Garatu siendo parte del equipo interdisciplinar del centro y prestando servicios como neuropsicóloga a los/as niños/as y adoslescentes que presentan trastornos en el neurodesarrollo y/o problemas de aprendizaje y sus familias.

Siguiendo con su visión de una atención e intervención lo más temprana posible, realizó el Posgrado Experto de Atención Temprana de la Universidad Autónoma de Madrid (2018-2019).

Partiendo de la premisa de una formación continua que la permita obtener más conocimiento, habilidades y herramientas para ayudar y apoyar a los/as niños/as y sus familias, en 2020 ha comenzado a formarse en DIR/DIRFLOORTIME® en The Interdisciplinary Council on Development and Learning, modelo de intervención basado en el neurodesarrollo y centrado en la familia.

Debido a la importancia que durante éstos años de trabajo ha podido comprobar tiene la creación de un vínculo positivo entre madres/padres y los/as niños/as para su posterior desarrollo, en el momento actual se encuentra realizando la formación de Educadora en Masaje Infantil del programa de la International Association of Infant Massage en la Asociación Española de Masaje Infantil.

Dada su pasión por la neuropsicología, el neurodesarrollo y su motivación por ofrecer un servicio de calidad, complementa su formación con la asistencia a congresos, jornadas o cursos de dicho campo.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Dunixe Burgoa

Dunixe Burgoa tiene más de 17 años de experiencia profesional.

En el 2000 terminó los estudios de magisterio en la Escuela de Magisterio Begoñako Andramari. Decidió continuar formándose y se diplomó en Logopedia en 2003 por la Universidad Pontificia de Salamanca. Colegiada Nº 48.0138.

Comenzó su carrera profesional en el gabinete de foniatría de Carmen Marquinez trabajando como logopeda y realizando intervenciones con niños y adultos con trastornos de voz, habla y lenguaje.

Impulsada por la conocer el desarrollo infantil y sus desafíos desde su integralidad y en edades tempranas, desde el 2017 colabora como logopeda en diferentes equipos de intervención en Atención Temprana.

Debido al interés en trabajar con un equipo interdisciplicar y desde la perspectiva de un modelo centrado en la familia, en 2019 comienza a colaborar como logopeda en Garatu.

Desde la motivación por formarse en modelos de intervención basados en el neurodesarrollo y centrados en la familia que le ayuden a comprender mejor los perfiles de niños/as que atienden en 2020 comenzó a formarse en DIR/DIRFLOORTIME® en The Interdisciplinary Council on Development and Learning.